Talleres para niños


Talleres de dibujo & Pintura para niños


chamo estudio

Aprenda a dibujar de la manera más fácil y sencilla

Introducción

Las artes plásticas para los niños son un verdadero medio de expresión. Actividades como el dibujo o la pintura permiten a los pequeños dar rienda suelta a su imaginación y expresar las inquietudes que tienen en su interior.

El arte juega un papel importante en el universo infantil. Las artes plásticas son un ejercicio real para mejorar la psicomotilidad de los niños, ya que aprenden a manejar diferentes herramientas como pinceles y tijeras, entre otras.
Al igual que todas las experiencias culturales, las artes plásticas para los niños son una gran forma de desarrollar apetencias, conocimientos y valores que los acompañarán durante toda la vida. No es casual que las artes plásticas integran gran parte del programa de aprendizaje de las guarderías.

Talleres de Arte ( Garabato Mágico) 
Por más de 20 años, hemos impartido talleres para niños con técnicas de aprendizaje novedosas, divertidas y muy efectivas, en donde lo más importante es que los niños disfruten mientras llevan a cabo sus trabajos, logrando que cuando dibujen, guarden una imagen proyectada del posible resultado final, despertando así su creatividad. Además, con el arte logramos que ellos se creen expectativas con respecto a sus trabajos, aprendiendo de manera divertida a lidiar con la frustración y la gestión de expectativas. ...Las cosas no siempre salen como las imaginamos.
Todo proceso creativo es divertido e interesante, más allá de la simple participación, con el arte siempre se logra algún efecto motivador y de aprendizaje. 

Nuestros talleres van enfocados hacia el desarrollo de la imaginación, tan importante como aprender a hablar, conocer los colores e incluso aprender a contar. Además, ayudan a alentar a los niños a que se expresen y rompan las barreras lingüísticas, principalmente en edades en las que el discurso verbal aún no está completamente asimilado.



Como filosofía de nuestro trabajo, alentamos a que los adultos no influyan en el proceso creativo de los niños, simplemente les damos oportunidades para que conozcan el mundo, lo experimenten y exploren.
A través del tacto y el color, descubren el mundo e interpretan lo que los rodea y les produce curiosidad. 
Desarrollamos herramientas emocionales tan importantes como la resistencia, la paciencia y el autocontrol, todas las artes plásticas incluyen una buena dosis de aliento para hacerlo mejor, tienen un papel importantísimo en la construcción de la autoestima y la confianza de los más pequeños.
Fomentamos la comunicación, la cooperación, el espíritu crítico y el hecho de compartir experiencias y opiniones. 

“El objetivo del arte no es representar la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior”
–Aristóteles–






























   

   
































































































































































































      




















































































































 






















































































































































































Comentarios