Portada

Continue
chamo

Ilustración en papel  kraf

ARTE DIGITAL
 Continue

COMIC

Continue  Comic.

ACRILICO SOBRE TELA


SANGUINA
La sanguina es una técnica pictórica basada en una variedad de óxido férrico llamada hematites, que se presenta bajo la forma de polvo, barra o placa. Puede tener distintas tonalidades, todas ellas en la gama del rojo de ahí su nombre, ya que recuerda a la sangre-, desde el rojo anaranjado hasta el rojo pardovioláceo. Llamada antiguamente sinopia –por la ciudad turca de Sinope, de donde procedía la hematites-, fue utilizada en principio para dibujos preparatorios del fresco: el trazado de sanguina era aplicado directamente sobre el revestimiento del muro que se iba a pintar. La sanguina se convirtió en técnica de dibujo propiamente dicha a finales del siglo XIV: fue empleada entonces sobre un soporte de papel, bien bajo su forma sólida –trazo dejado por la barra de sanguina-, bien bajo su forma líquida –agua aplicada con el pincel-, y mezclada a menudo con otras técnicas: plumilla, piedra negra o tiza blanca. Las cualidades esenciales de este material son la luminosidad y el poder ilusionista en el acabado de las encarnaciones, que hacen de esta técnica la ideal para dos tipos de estudio: el retrato y el desnudo. La sanguina ha sido utilizada por numerosos pintores, especialmente Leonardo, Miguel Ángel, Pontormo, Claude Lorrain, Charles Le Brun, Jean-Honoré Fragonard y los impresionistas franceses –Manet, Renoir, Morisot, etc.










TIZA PASTEL.
Los pasteles son pigmentos en polvo mezclados con la suficiente goma o resina para aglutinarlos formando una pasta seca y compacta. La palabra pastel deriva de la pasta con la que se elaboran estas pinturas. Esta pasta se moldea en la forma de una barrita del tamaño aproximado de un dedo, que se usa directamente (sin necesidad de pinceles o espátulas, ni de solvente alguno) sobre la superficie a trabajar (generalmente papel o madera). Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie a pintar, por ello suelen usarse al finalizar el dibujo fijadores atomizados (spray) especiales. El pastel generalmente se usa como el crayón o el grafito (lápiz), y su recurso expresivo mas afín es la línea con la cual se pueden hacer tramas. También suele usarse el polvo que tiende a soltar el pastel (semejante al de la tiza) para aplicar color.







ACRILICO 
Las pinturas con acrílicos están hechas en base a una técnica que emplea los mismos pigmentos utilizados en el óleo o acuarela, la diferencia aquí es que éstos se diluyen en un aglutinante acrílico compuesto por resina sintética. Como característica principal de este tipo de obras decimos que es muy fácil trabajarlas debido a que el acrílico se seca rápidamente, brindándole a la superficie pintada un acabado mate muy particular.

Este material ofrece muchas más ventajas con respecto a otros que se emplean en el medio tales como agregar más pintura a la superficie ya trabajada, utilizando incluso una técnica diferente; el acrílico es estable, resistente a la oxidación, eso explica por qué las pinturas con acrílico poseen una mayor vida útil. A diferencia del óleo, el acrílico permite empastes de mejor resistencia, el primero, con el paso de los años tiende a cuartearse; puede trabajarse sobre cualquier superficie que sea absorbente de forma directa o como imprimación. Se cree que las pinturas con acrílico pertenecen al período de arte contemporáneo, teniendo su auge en la década del ’50 en el ámbito americano del expresionismo abstracto, sus practicantes más fieles fueron Pollock y Rothko.
 
Haciendo Historia... 
Suele llamarse acrílico a cualquier pintura en donde el pigmento esté combinado con una resina sintética, de todas maneras los artistas emplean el término independientemente de si la resina es realmente acrílica o no. El desarrollo de la pintura con acrílico como un medio artístico tuvo lugar en los años ’20, para ese entonces un grupo de pintores mexicanos, en especial José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Sequeiros deseaban pintar grandes murales para edificios públicos, muchos de estos muros estaban al aire libre.



Continue
Continue
Continue
Continue
Continue
https://get.google.com/albumarchive/106060710324541017456/album/AF1QipO8urGQ_3VfmL61EFpmvGSsnHAhWDKPaQLwfltB?authKey=CJjJmbKN-byoLg
Continue
Continue















Acuarela




      



siguenos en facebooksígueme en InstagramCanal de youtubeSígueme en Pinterest

Comentarios